Tribunal Contencioso Electoral habilita a movimientos políticos suspendidos, entre esos, los afines al correísmo | Vistazo

Tribunal Contencioso Electoral habilita a movimientos políticos suspendidos, entre esos, los afines al correísmo

Redacción Sábado, 15 de Agosto de 2020 - 12:23
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) levantó la suspensión que pesaba sobre cuatro movimientos políticos que eran observados por la Contraloría General del Estado por sus irregularidades en los procesos de inscripción. La apelación fue presentada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.
 
Entre los movimientos beneficiados y sus principales figuras resaltan: Fuerza Compromiso Social, movimiento por el cual el correísmo promociona e inscribe a sus candidatos; Podemos, del exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco; Libertad Es Pueblo, de Gary Moreno, hermano del presidente de la República; y Justicia Social, del presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, una de las sentenciadas en el caso Sobornos.
 
Ahora los cuatro movimientos políticos están habilitados para realizar sus elecciones primarias, que permitirán definir a sus candidatos para el próximo proceso electoral de 2021. Su período vence hasta el 23 de agosto. No obstante, su participación a las elecciones sigue en suspenso debido a que el CNE se encuentra analizando las pruebas de descargo presentadas contra los cuatro movimientos políticos. La decisión final se la conocerá en la segunda semana de septiembre.
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => politica-nacional [3] => tribunal-contencioso-electoral-habilita-movimientos-politicos-suspendidos ) -->