Polémicas revelaciones de conversación entre asambleísta Azuero y exlegislador Mendoza sobre caso de corrupción | Vistazo

Polémicas revelaciones de conversación entre asambleísta Azuero y exlegislador Mendoza sobre caso de corrupción

Redacción Viernes, 17 de Julio de 2020 - 10:43
Facebook
Twitter
Email
Audios con las conversaciones entre el asambleísta Elizeo Azuero y el exasambleísta Daniel Mendoza -actualmente en prisión- causan polémica.
 
El medio Ecuavisa tuvo acceso a la conversación que el Mendoza y Azuero habrían mantenido poco después del 14 de mayo pasado. 
 
Aquel día se ejecutó un operativo en Manabí en el que se detuvieron a nueve personas, entre ellas al asesor de Mendoza. Además se incautaron 1,7 millones de dólares, dinero que sería parte del anticipo para la construcción del aún inexistente Hospital de Pedernales.
 
En esta conversación, que está en manos de las autoridades y cuya transcripción consta en el expediente público del proceso por delincuencia organizada, Mendoza y Azuero se refieren a "Jalil" y "Tamayo", apellidos que coinciden con quienes luego fueron procesados junto a Mendoza: Jorge Jalil y René Tamayo, del Servicio de Contratación de Obras (Secob).
 
También se entiende que hablan de pagos, mencionan nombres y apellidos que coinciden con varios legisladores del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), bancada de Azuero.
 
Cuatro veces mencionan el nombre de "César" que podría ser el presidente de la Asamblea, César Litardo, y en 11 ocasiones mencionan "María Paula", nombre de la ministra de Gobierno.
 
Para este viernes 17 de julio está prevista la audiencia para formular cargos en contra del asambleísta Azuero y de 12 personas más. En esta diligencia la Fiscalía expondrá todos los elementos con los que cuenta para vincular al parlamentario en la misma causa penal por la que Daniel Mendoza está detenido.
 
Este viernes también la Asamblea inicia el trámite para designar al nuevo vicepresidente, cuya terna la encabeza María Paula Romo. 
HOY EN HOME