Cierto: Lenin Moreno mandó a tapar con una sábana el logo-país de “Ecuador Ama La Vida” | Vistazo

Cierto: Lenin Moreno mandó a tapar con una sábana el logo-país de “Ecuador Ama La Vida”

Ecuador Verifica Sábado, 16 de Enero de 2021 - 15:42
Facebook
Twitter
Email
El puente sobre el Río Mataje que conecta a los territorios ecuatoriano y colombiano finalmente se inauguró este 10 de enero de 2021 con la presencia de los presidentes Lenín Moreno e Iván Duque. 
 
En este contexto, circuló en Facebook una publicación a través de la cuenta La Vanguardia EC que indicaba que para la inauguración de la obra, “Lenin Moreno mandó a tapar con una sábana el logo País de Ecuador Ama La Vida. Si bien no se puede asegurar que fue orden expresa Moreno, el equipo encargado del evento del lado ecuatoriano sí tapó con una tela blanca el logo que era utilizado por gobierno del expresidente Rafael Correa.
 
 
En fotos y videos que la Secretaría Nacional de Comunicación envió a medios privados y públicos se evidencia que el logo de “Ecuador Ama la vida” fue oculto bajo una tela.
 
Por ejemplo, esta foto fue enviada al Diario El Comercio por el equipo de comunicación de Carondelet y se ve claramente la tela blanca que oculta el antiguo logo-país.
 
 
En otro momento que se evidencia el hecho es cuando el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez,  da unas declaraciones en video. A pesar de que intentan ocultarla, se puede ver una parte de la tela que oculta el logo del anterior gobierno.
 
 
El  18 de abril del 2018, el presidente Moreno denunció que su antecesor, Rafael Correa, había construido un “puente de excelente calidad, pero que llegaba hasta la selva” en el río Mataje, que es frontera Colombo-Ecuatoriana. Además lo señaló como símbolo de la corrupción del anterior gobierno.
HOY EN HOME