Alcalde de Montecristi es procesado por presunto tráfico de influencias en contratos por emergencia de COVID-19 | Vistazo

Alcalde de Montecristi es procesado por presunto tráfico de influencias en contratos por emergencia de COVID-19

Redacción Miércoles, 14 de Octubre de 2020 - 11:46
Facebook
Twitter
Email
El alcalde de Montecristi, Washington Arteaga, fue procesado por el delito de tráfico de influencias por presuntas irregularidades en contratos efectuados durante la emergencia sanitaria.
 
Este lunes 12 de octubre se realizó la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Justicia de Portoviejo, en la que se prohibió que el alcalde y dos empresarios salgan del país y enajenen bienes. Además, los tres procesados deben presentarse cada semana ante las autoridades.
 
Según publica Ecuavisa, Arteaga es investigado luego de que en junio pasado la concejal Johanna Delgado presentara una denuncia. Según comenta, le llamó la atención dos contratos para la adquisición de insumos de bioseguridad y pruebas para detectar el COVID-19 que realizó el municipio manabita.
 
Jorge Chicaiza, abogado de la parte acusadora, señala que el monto de los contratos asciende a 90.000 dólares.
 
En contraparte, Kavir Briones, defensor del alcalde, rechazó los señalamientos diciendo que no se puede insistir en tráfico de influencias ni en la cercanía de los contratistas, ya que no existe grado de consanguinidad entre los procesados.
 
La Fiscalía había pedido la prisión preventiva para los tres implicados.
HOY EN HOME