Abdalá Bucaram lanza fuerte advertencia contra el presidente Lenín Moreno | Vistazo

Abdalá Bucaram lanza fuerte advertencia contra el presidente Lenín Moreno

Redacción Domingo, 02 de Agosto de 2020 - 14:00
Facebook
Twitter
Email
En medio de investigaciones por supuesta corrupción y con procesos penales abiertos en su contra, el exmandatario, Abdalá Bucaram, hizo una fuerte advertencia al presidente de la República, Lenín Moreno.
 
Desde su suenta de Twitter, Bucaram indicó que, el próximo domingo 9 de agosto a las 20h00, realizará declaraciones que "conmocionarán al Ecuador". 
 
Y agregó que, demostrará que "se están llevando el Ecuador en peso, y sé que esto me traerá consecuencias".
 
En el mismo trino, se refirió a Moreno y dijo que "lamentará haber ordenado esta infame persecución", sin dar más detalles.
 
En un principio, el expresidente había convocado a la atención pública para este domingo 2 de agosto, sin embargo, dijo que tuvo que diferir su pronunciamiento una semana, luego de haber "tomado las medidas de seguridad del caso".
 
 
Hasta el momento, el presidente Moreno no se ha pronunciado respecto a la advertencia de Bucaram.
 
 
Contra los tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram, Jacobo, Abdalá (Dalo) y Michel Bucaram Pulley, se dictó prisión preventiva por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil, en una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves 30 de julio de 2020.
 
Los hijos del exmandatario suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía General del Estado. Las otras dos tienen en el foco al propio expresidente, que cumple con arresto domiciliario y enfrenta acusaciones por los delitos de tenencia ilícita de armas y de bienes patrimoniales, tras un allanamiento en su domicilio, en el marco de una investigación en marcha por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.