Reformas al Issfa, en la recta final en la Asamblea | Vistazo

Reformas al Issfa, en la recta final en la Asamblea

País

Reformas al Issfa, en la recta final en la Asamblea

Ecuavisa Jueves, 13 de Octubre de 2016 - 14:43
Militares en servicio pasivo, a favor y en contra del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, a la Ley de Seguridad de la Policía Nacional y Ley de Pensiones de las Fuerzas Armadas, acudieron a los exteriores de la Asamblea Nacional, sede del segundo debate de la propuesta remitida por el Ejecutivo. 
 
Los que rechazan el proyecto quemaron unas cartulinas verdes de color del movimiento oficialista y colocaron carteles con mensajes en contra de los asambleístas de Alianza PAIS. 
 
El vocal alterno del Issfa y delegado de los oficiales en el directorio, Wagner Bravo, cuestionó las reformas. “Se está eliminado el 60 por ciento de aportes, igual como en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social)”.
 
En otra puerta de acceso a la Asamblea, se ubicaron representantes de asociaciones de militares de tropa retirados para respaldar el proyecto de ley impulsado por el Gobierno. 
 
Así empezó el segundo y definitivo debate del proyecto, que busca básicamente poner techos a las pensiones en la Fuerza Pública. El cuerpo legal suprime la presencia de los comandantes de rama en directorios del Issfa e Isspol y reduce el monto de aportes a la Seguridad Social.
 
El proyecto que envío el Ejecutivo tenía 15 artículos y ahora consta de 93. Se espera que el pleno legislativo apruebe el documento este mismo día.