Guayaquil atrae a nueva cadena hotelera internacional | Vistazo

Guayaquil atrae a nueva cadena hotelera internacional

Fausto Lara / Enfoque Jueves, 16 de Enero de 2020 - 09:32
Facebook
Twitter
Email
Antonio Vidal (i), director de Illes Balears; y Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente de Barceló Hotel Group. Foto: César Mera.
Desde hace más de dos décadas, Guayaquil ha concitado el interés de importantes cadenas hoteleras internacionales, y el 2020 inició con buenas noticias para la urbe, pues el Grupo Barceló de origen español confirmó el desarrollo del hotel Royal Hideaway Guayaquil.
 
El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló Vadell, quien visitó la ciudad el martes 14 de enero, anunció que el nuevo establecimiento hotelero es parte de la expansión de la cadena en Latinoamérica.
 
“Ecuador tiene todo para ser una potencia turística y estar en Guayaquil es una gran oportunidad para nuestras inversiones”, afirmó el directivo español.
 
La construcción del Royal Hideaway Guayaquil comenzó en la zona de Urdesa, con una inversión prevista de 125 millones de dólares. El hotel contará con 335 habitaciones, para alojar a más de 1.000 huéspedes
 
Durante su estadía en Guayaquil, Simón Pedro Barceló Vadell se reunió con varios empresarios del sector turístico y con inversionistas interesados en el desarrollo del establecimiento. Además, dictó la conferencia “Ecuador año 2040 y Guayaquil ciudad destino turístico”.
 
 
El ejecutivo hotelero aseguró que las proyecciones del turismo son positivas para los próximos años. Por ello, Grupo Barceló busca expandirse con diversos modelos de negocios. En la actualidad, la cadena ya cuenta con 245 hoteles en 22 países.
 
En nuestro país, el grupo busca generar nuevos destinos turísticos mejorando la calidad de servicios en Galápagos, desarrollar el turismo de resort en la costa y el turismo de congresos, convenciones, gastronómico, cultural y de shopping en Guayaquil y Quito.
 
“La implementación del nuevo hotel potenciará un crecimiento importante, al principio de dos dígitos para luego proyectarse a 10 años en un 20 por ciento o más. Esta obra fomentará los negocios, la inversión, el desarrollo turístico nacional y las plazas de trabajo”, manifestó Antonio Vidal, director de Illes Balears, empresa promotora del proyecto.
 
La operación del hotel Royal Hideaway Guayaquil está prevista para agosto de 2021.