Nuevo servicio logístico impulsará las exportaciones de flores ecuatorianas a Estados Unidos | Vistazo

Nuevo servicio logístico impulsará las exportaciones de flores ecuatorianas a Estados Unidos

Miércoles, 13 de Enero de 2021 - 16:31
Facebook
Twitter
Email
 
Con el objetivo de impulsar las exportaciones de flores ecuatorianas a Estados Unidos, DHL Express Ecuador presentó su servicio Flowers Express, el cual ofrece un proceso simplificado para que las mipymes puedan ahorrar tiempo y costos a la hora de exportar a este destino.
 
La empresa ofrece el transporte directo sin mínimo de piezas por envío, a través de un solo proveedor y una sola factura, así como envíos individuales o consolidados, tiempo de tránsito de 48 a 72 horas, disponibilidad cuartos fríos (UIO – PTY – MIA), tarifas sin costos ocultos, dos vuelos internacionales propios (UIO – GYE), validación física y documental para cada envío.
 
Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express Ecuador, señaló que el servicio no solo beneficiará a las grandes florícolas, sino también a pequeñas empresas que ahora también podrán vender directamente, a través de canales de comercio electrónico. 
 
 
“Entre los beneficios de nuestro nuevo servicio destacan los vuelos diarios, asesoría, soluciones tecnológicas y entregas entre 48 y 72 horas traduciéndose en que las flores ecuatorianas tendrán un mejor posicionamiento y permitirá seguir ampliando este mercado, manifestó. 
 
El viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda, estuvo presente en la presentación del servicio y destacó que la apertura comercial y las buenas relaciones comerciales hacen posible este tipo de encadenamientos, así como a la generación de nuevos servicios, que al final del día se traducen en más exportaciones y más empleos.
 
Estados Unidos es uno de los principales compradores en el mundo de flores ecuatorianas. Este mercado genera plazas de trabajo a más 100.000 ecuatorianos. 
 
HOY EN HOME