"La violencia no es el camino para hacerse de mi cargo", Jorge Yunda ante amenazas contra su vida

martes, 7 septiembre 2021 - 17:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, publicó este martes, a través de su cuenta de Twitter, una serie de mensajes con amenazas de muerte en su contra. Las intimidaciones llegaron desde Whatsapp, según se observa en las capturas de pantalla.

“Denuncio públicamente amenazas contra mi vida, espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas, la violencia no es el camino para hacerse de mi cargo”, escribió el burgomaestre.

En la imagen publicada se evidencian una serie de mensajes, uno de ellos dice: “díganos cómo quiere arreglar, su vida está en juego y también la de su hijo, ni todo el dinero que tiene lo podrá salvar”.

El autor de las intimidaciones, de número +57 317 7219548, advirtió: “estos son los últimos mensajes caso contrario después no acepto negociaciones”.

En el marco de las investigaciones por los chats de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía emprendieron 18 allanamientos entre las ciudades de Quito y Guayaquil, el jueves 2 de septiembre de 2021.

La Fiscalía informó que se dictó orden de detención con fines investigativos contra 7 personas, entre ellos, 3 familiares directos del alcalde Jorge Yunda. Esto es, su hijo Sebastián; su sobrino Christian Hernández y su primo César Yunda.

Yunda también enfrenta un proceso de remoción que aún no se ha concretado debido a que la Corte Provincial de Pichincha ratificó una acción de protección a su favor y dejó sin efecto el proceso.

Más leídas
 
Lo más reciente