Las series surcoreanas están ganando terreno en el mundo del entretenimiento, y ‘El Juego del Calamar’ es el ejemplo más conocido. Una nueva producción del mismo origen, transmitida por Apple TV+, ha crecido en popularidad durante los últimos días, y se trata de ‘Dr. Brain’.
La entrega consta de seis episodios, y está basada en el webtoon (un formato de historieta digital) con el mismo nombre.
El protagonista de este relato es Seawon, un científico cuya anomalía congénita le imposibilita sentir felicidad o angustia. Pese a ello, se convirtió en un gran profesional dedicado a estudiar el cerebro, y se fijó en sincronizar este órgano, con el de una persona muerta, con el objetivo de transferir a la mente de alguien que permanece con vida, los recuerdos de quien acaba de fallecer.
En un principio, su experimento parece tener éxito, pero poco a poco, el resultado se aleja de su plan inicial y la situación se complica.
‘Dr. Brain’ lleva a que el espectador explore la mente humana e indague en promesas y deseos que no siempre deberían ser conocidos por otros. Asimismo, crea una posibilidad de seguir existiendo después de la muerte.