¿Cómo emprender en tiempos de crisis? | Vistazo

¿Cómo emprender en tiempos de crisis?

  • Que tu negocio propio se base en algo que sabes hacer. Y desde el inicio tómalo con profesionalismo.

20 de agosto del 2020 - Bienestar
Fuente: Hogar

En momentos de desempleo puedes buscar ser tu propio jefe. La máster en comunicación empresarial Sandra Álvarez nos da 5 puntos a seguir para lograr emprender con éxito.

  1. Enfócate en lo que sabes. Ya sea un producto o un servicio que tu idea nazca de algo que sabes hacer o conoces, eso te ayudará a facilitar el trabajo.

  2. Evalúa tus finanzas. Si puedes empezar con poco, hazlo. Revisa tus números, ya sea si puedes invertir o acceder a un préstamo.

  3. Alíate con la tecnología. Usa las redes sociales a tu favor. Actualmente el consumidor está cada vez más abierto a las compras en línea.

  4. Cuida a tu cliente. La bioseguridad se ha vuelto parte de la normalidad, así que sigue los protocolos de seguridad, eso contribuye a fortalecer la confianza de tu cliente.

  5. Invierte inteligentemente. Pagar por bioseguridad o capacitación es una necesidad, así que asúmelo como una inversión. Crear alianzas con servicios de delivery puede ser parte de este tipo de estrategias.

Nota: Fíjate en los modelos de negocios exitosos porque pueden ser una guía e inspiración para ti. Recuerda que algunas de las empresas más sólidas surgieron en la casa de alguien y con presupuestos mínimos.

 

Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias