Masajes faciales, la forma de cuidar tu rostro al puro estilo slow beauty

10 junio 2021 - Belleza
Cuando quieres tener un cuerpo fit recurres al gimnasio, así también puedes empezar a ejercitar tu rostro para disminuir los signos de la edad, te contamos cómo hacerlo a través de masajes faciales.

Ahora que está muy de moda el “slow beauty”, te contamos cómo cuidar tu rostro a través de masajes y ejercicios diarios que te permitirán lucir una piel más juvenil. Pero es importante tener en cuenta que al igual que como hacemos ejercicio para poder tonificar los músculos de nuestro cuerpo, es necesario que estimulemos y pongamos a trabajar nuestro rostro. Ahora, esto no se logra de la noche a la mañana, sino que es un tema de constancia, afirma Gisel Salvador, dermocosmiatra y esteticista especializada en terapias faciales, quien nos habla de las diferentes técnicas para hacerlo, como los masajes linfáticos, el yoga facial y los masajes estimulantes.

¿En qué consisten?

El yoga facial: Esta técnica consiste en estiramientos, ejercicios y masajes del rostro que permiten que los músculos de esta área mantengan fortaleza y elasticidad, esto a su vez logra que la zona facial mantenga un estado más juvenil.

Masajes linfáticos: Sirve para liberar la retención de líquidos, en el rostro se nota generalmente al despertar con el rostro hinchado. Y para lograrlo se liberan los puntos de la linfa con ligeros y cortos masajes.

Masajes estimulantes: Estos se realizan para trabajar el músculo y ralentizar su caída gravitacional, para así generar una apariencia más juvenil. Se pueden hacer a diario, en cualquier momento y con varias repeticiones. Estos estimulan la producción de colágeno y elastina. Los masajes para tensar el músculo se realizan con una presión media y se sugiere hacerlos antes de ir a descansar que es el momento en que te liberas de tensiones. Esta técnica sí es de repeticiones y puedes realizarlas con las manos o con instrumentos como el rodillo o el gua sha faciales. Con estos ejercicios puedes ver resultados a largo plazo, como disminuir líneas de expresión como el del surco nasogeniano.

$!Los masajes para la papada se realizan con los pulgares, desde el centro arrastrando hacia los costados.

Tips para masajes estimulantes

- Puedes ir alisando los músculos con las manos, ya sea de forma lateral para el caso de la frente y los ojos o ascendentemente para el área de los pómulos, entrecejo y surcos nasogenianos.

- Las manos son el mejor instrumento para masajear, pero también te puedes ayudar con instrumentos elaborados con piedras de cuarzo. Ya sea el rodillo o el gua sha estos gadgets tienen el beneficio de mantenerse fríos al tacto y eso beneficia la producción de colágeno.

- Haz de 3 a 5 series, de 10 repeticiones cada vez.

- Convierte tu masaje en parte de tu rutina de belleza, tanto en la mañana como antes de ir a dormir, si le dedicas 5 minutos será más que suficiente.

- Al tratarse de la tendencia “slow beauty”, los resultados los verás a largo plazo.

- Puedes usar serum, crema de noche o preparaciones de principios activos como ácido hialurónico, vitamina C y colágeno.

Compártenos