La moda estadounidense ha encontrado en Ecuador un mercado en crecimiento y adepto a sus tendencias, muestra de ello ha sido la apertura de nuevas en tiendas, especialmente en Guayaquil y Quito.
Lea también: H&M abre su sexta tienda en Ecuador con una gran inauguración en Riocentro El Dorado
Con una inversión aproximada de USD 350.000, la marca especializada en vestimenta y calzado outdoor Columbia, inauguró su quinta tienda en el país y la primera en el Puerto Principal en el centro comercial Riocentro Los Ceibos.
El nuevo espacio ofrece un portafolio de más de 200 estilos que incluyen las colecciones de outdoor, hiking, trail running, casual y accesorios.
Su country manager, Ana Ormaza, cuenta que la marca ha tenido gran aceptación en los cuatro años que tiene en el país y que sus prendas diseñadas para responder a cualquier condición climática han conseguido ganar la preferencia de consumidores, exploradores y deportistas urbanos, en especial con sus camisas Tamiami y Bahama, diseñadas para el clima de la Costa.
“Las prendas para pesca son uno de nuestros productos ganadores. Nuestra ropa es perfecta para las actividades que el país requiere, las camisas cuentan con tecnologías para todo tipo de ambientes de trabajo que ofrecen protección solar, para el calor, para la transpiración por eso son muy solicitadas”, asegura.
Columbia busca cerrar el 2025 con un crecimiento del 125% en ventas respecto al año anterior y continuar su plan de expansión hacia nuevas ciudades estratégicas del país.
Lea también: El mercado ecuatoriano continúa siendo atractivo, así lo demuestra la apertura de nuevas tiendas
En Quito por su lado, el operador de retail en América Latina, AR Holdings, realizó este mes la apertura de dos nuevas tiendas de Gap y Athleta en el Centro Comercial Scala Shopping. La primera presenta un diseño renovado con una oferta de jeans y prendas con el logo de la marca, mientras que la segunda tiene un concepto creado para mujeres y enfocado en fomentar un estilo de vida activo.
“En alianza con Gap Inc., seguimos apostando por un crecimiento sostenido en América Latina. Con estas nuevas aperturas en Ecuador reafirmamos nuestra meta de ofrecer experiencias de compra diferenciadas y fortalecer la presencia de nuestras marcas en la región”, expresó su director general de AR Holdings, Antonio Burgos.