Advirtiendo que por el extendido plazo que ha permanecido en prórroga su actuación podía volverse ilegítima, Wilson Toainga renunció al cargo de fiscal general subrogante.
El pasado 3 de octubre, el Consejo de la Judicatura llamó a una sesión emergente para nombrar un reemplazo del Fiscal General en caso de que el actual, Wilson Toainga, se ausente temporal o definitivamente.
La reunión fue convocada de manera urgente a partir de un pedido de aclaración del fiscal Wilson Toainga con respecto a quien podría tomar su lugar si se llega a ausentar del cargo.
El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, nombró a Salazar en el cargo diplomático un día después de que la jurista dejó su puesto como titular del Ministerio Público.
Toainga ocupara el despacho hasta que la nueva máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado sea designada, a través de un concurso de selección organizado por el CPCCS.
Un día después de haber dejado el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado, Diana Salazar fue nombrada como embajadora extraordinaria de Ecuador ante el Gobierno de Argentina.