Aquiles Alvarez reacciona al adelanto de su juicio por el caso Triple A: 'Cero miedo'
"Yo si tengo pantalones, no huyo a la F1", escribió en la red social X.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó al adelanto de la fecha de juicio por el caso Triple A, en el que se lo acusa del presunto delito de distribución y comercialización ilegal de hidrocarburos.
LEA TAMBIÉN | Aquiles Alvarez se refiere a salida de Marcela Aguiñaga de Revolución Ciudadana
Agregó: “Yo si tengo pantalones, no huyo a la F1, ni ando en giras por el mundo, ni me escondo para no dar la cara en momentos duros o como en su caso, momentos de derrota. El flojito es otro. Ahí estaremos”.
El juez del Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, Jorge Sánchez Pico, fue quien dio a conocer el adelanto del proceso en el que están implicadas 16 personas naturales y seis empresas.
El magistrado dispuso el cambio de fecha al aplicar el principio de celeridad, en concordancia con la agenda del tribunal. Antes de que fuera tomada la decisión, se preveía que la audiencia se desarrolle entre el 21 de enero y el 1 de febrero de 2026.
Ahora, el juicio arrancará el miércoles 24 de diciembre del 2025 a las 14:30, a horas de Nochebuena y a vísperas de Navidad.
Lea también: Inés Manzano sobre embalse de Mazar: 'Estamos bien, tengamos estos días previos a la Navidad en paz'
EL CASO TRIPLE A
La investigación se inició tras una denuncia presentada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Arconel), en la que se alertaba sobre una distribución y comercialización irregular de combustibles, lo que habría generado un perjuicio al Estado ecuatoriano, debido a diferencias considerables entre el volumen despachado y el facturado por varias estaciones de servicio y empresas comercializadoras.
Revise también: Múltiples sismos se han registrado la tarde de este sábado en Ecuador
Según la investigación de Fiscalía, el perjuicio económico al Estado ascendería a USD 61’502.658,39, correspondiente a 22’777.191,80 galones de combustible (diésel y gasolina).
Los informes periciales determinaron que las capacidades de almacenamiento de las estaciones de servicio no corresponden con el volumen adquirido a las empresas procesadas, incluida Copedesa del alcalde Alvarez.
Además, durante la instrucción fiscal se identificaron irregularidades que serían atribuibles directamente a los representantes de las compañías.