¿Quién es el abogado "representante de los derechos humanos" sospechoso del crimen de una trabajadora sexual?

jueves, 21 octubre 2021 - 11:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Hace unos meses, exactamente a los tres días de junio de 2021, la Policía Nacional del Ecuador, distrito Portete, otorgó un reconocimiento por "su valiosa colaboración, alto sentido de responsabilidad y profesionalismo demostrado en el desempeño de sus funciones" a Gabriel J. E., el abogado sospechoso del crimen de Janeth Henao Gallaegos, una joven de doble nacionalidad (colombiana y ecuatoriana) que trabajaba en un night club de Guayaquil.

En el mismo diploma se describe al abogado como "representante de los derechos humanos" y se exalta que su "ardua y excelente labor ha contribuido a la consecución de las metas y objetivos comunitarios".

$!¿Quién es el abogado representante de los derechos humanos sospechoso del crimen de una trabajadora sexual?

No obstante, sobre el sospechoso, de 52 años, se ha descubierto que registra antecedentes por otros delitos, entre ellos estafa y robo. Incluso, ha sido denunciado por intimidar o extorsionar a personas con amenaza de involucrar en delitos, así como por asesinato.

En sus redes sociales, el abogado solía compartir fotos en las que aparece acompañado de diferentes mujeres. A continuación una de sus últimas publicaciones.

$!¿Quién es el abogado representante de los derechos humanos sospechoso del crimen de una trabajadora sexual?

La madrugada de este jueves 21 de octubre la fiscal Yoli Pinillo formuló cargos en contra del sospechoso por asesinato y un juez dictaminó la prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 90 días.

Lo que se descubrió sobre el abogado implicado en la muerte de una trabajadora sexual en Guayaquil

Gabriel J.E. había requerido los servicios sexuales de Janeth y la había llevado hasta su domicilio en la ciudadela Álamos, al norte de Guayaquil, donde el pasado sábado 16 de octubre fue hallado su cadáver en estado de descomposición. Llevaba dos días reportada como desaparecida.

$!¿Quién es el abogado representante de los derechos humanos sospechoso del crimen de una trabajadora sexual?

La fallecida, quien laboraba como trabajadora sexual, había sido contratada por el abogado, cerca de la calle Elías Muñoz, al norte de la ciudad.

La denuncia de la desaparición de la joven fue puesta por parte de sus amigas, y luego de aquello la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión inmediatamente activó el plan de búsqueda y localizó a la mujer en el domicilio del abogado.

En el cuerpo de la mujer, de 34 años de edad, se evidenciaron huellas de maltrato físico y varias heridas producidas con arma blanca. Fue acuchillada la madrugada del jueves 14 de octubre, después de que el sospechoso la recogiera en su lugar de trabajo.





Más leídas
 
Lo más reciente