La Policía de Ecuador capturó este lunes en Cayambe, una ciudad ubicada en la provincia de Pichincha, a un hombre acusado de un delito de violación que permanecía prófugo desde hacía casi diez años, según informó el cuerpo de seguridad en un comunicado.
LEA TAMBIÉN | Quito: hombre fue asesinado mientras esperaba que escampe en la puerta de una vivienda
Así, y tras una larga investigación, los agentes detuvieron a Mauro Tobías L. I., de 31 años, quien tenía vigente una orden de detención emitida por una autoridad judicial.
Tras su arresto, el acusado fue sometido a valoraciones médicas y trasladado bajo custodia para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales, que definirán su situación jurídica.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se remontan a 2016, cuando el ahora detenido habría agredido sexualmente a una adolescente de 15 años durante una reunión social, lo que motivó el inicio del proceso judicial.
Según detalló la Policía, el ahora detenido se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la víctima y mediante amenazas e intimidación, habría atentado contra la integridad sexual de la menor, un delito que motivó su búsqueda a escala nacional durante varios años.
LEA TAMBIÉN | Ataque armado en club nocturno de Chone deja un muerto y varios heridos
En Ecuador, seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, y tres de cada diez de violencia sexual, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).