Manta cerró 2025 con una masacre, en la que fallecieron seis personas, según información preliminar. De acuerdo a los reportes policiales, en los exteriores de una vivienda del barrio Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro, desconocidos abrieron fuego en contra de aproximadamente 18 personas.
A las 23h00 se registró el suceso, durante los festejos de fin de año. El grupo atacado se encontraba celebrando el 31 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Noboa decreta estado de excepción en 9 provincias y 3 municipios por hechos violentos
Al momento se conoce que seis personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, y mientras otras 12 se encuentran hospitalizadas con heridas de bala.
Los videos de este hecho trágico fueron compartidos en redes sociales, en donde los familiares y amigos lloraban desesperados.
Esta masacre es una muestra de la violencia que sufre el Distrito Manta, que también corresponde Jaramijó y Montecristi. Durante 2025 se han registrado más de 500 muertes violentas, superando lo registrado en 2024 con 331 asesinatos.
Manta y Manabí fueron incluidas en el nuevo estado de excepción que decretó el presidente Daniel Noboa, ante el incremento de la inseguridad y de la violencia en nueve provincias del país y tres cantones adicionales.