Una mujer que había asistido al sepelio del futbolista ecuatoriano Mario Pineida —asesinado el pasado miércoles en un ataque armado en una carnicería del norte de Guayaquil— fue asesinada a disparos la tarde de este viernes mientras se movilizaba en un vehículo por la parroquia La Aurora, tras salir de la ceremonia fúnebre.
LEA TAMBIÉN | ¿Quién es el sospechoso de asesinar a Mario Pineida? Lo detuvieron en junio, pero luego quedó libre
El hecho se conoció este domingo. La víctima fue identificada como Karen Juliana Grunauer Franco, quien se movilizaba como copiloto por la avenida 19 de Agosto cuando fue atacada por sujetos que se desplazaban en otro vehículo. El conductor resultó herido, mientras que la mujer fue encontrada sin vida sobre la calzada.
En declaraciones a la prensa, el teniente coronel Luis Obando, jefe subrogante de la Policía en el distrito Daule, dijo que aún no se establecían vínculos entre el asesinato de Grunauer y el de Pineida, pese a que el ataque se dio después de que salió del camposanto en donde se llevó a cabo el evento.
La institución investiga el hecho para identificar a los gatilleros y descubrir qué es lo que lo habría motivado.
El defensor de 33 años, quien militaba en Barcelona Sporting Club, fue atacado a disparos a las afueras de una carnicería en la Av. Isidro Ayora. Al mismo tiempo, otro sujeto acabó con la vida de una mujer de nacionalidad peruana, identificada como Guisella Fernández. El hecho violento ocurrió la tarde de este miércoles.
Un juez ordenó este viernes la prisión preventiva para dos personas señaladas como presuntas responsables del crimen. La Fiscalía indicó que la medida fue dispuesta tras el análisis de los elementos de convicción presentados, por lo que se dictaron medidas cautelares contra Cristian P. G. y Jimnery P. B.
Como parte de las indagaciones, registros audiovisuales difundidos en redes sociales muestran el momento en que dos individuos, uno con gorra y otro con casco, ingresan al local y abren fuego.
LEA TAMBIÉN | 34 años de prisión para responsable del crimen de Jaime Villagómez Fayad en Buijo Histórico
En los videos también se observa que, al notar que uno de los agresores le apunta, Pineida levanta las manos. Sin embargo, el atacante no desiste y le dispara en múltiples ocasiones.