Un juez condenó este jueves a Óscar Enrique D. M., alias Churrón, a 34 años y ocho meses de prisión por su participación en el asesinato de Jaime Villagómez, ocurrido el 20 de mayo de 2022 en una plaza comercial de Buijo Histórico, en Samborondón.
LEA TAMBIÉN | Guisella Fernández: ¿Quién era la mujer que fue asesinada junto al futbolista Mario Pineida?
La víctima se encontraba en un restaurante junto a su pareja y varios amigos cuando fue atacada por un sujeto que le propinó ocho disparos y luego huyó a toda prisa, abordando un vehículo que lo esperaba para escapar del lugar.
Como consecuencia, Villagómez, de 35 años, murió en el lugar. Al sitio acudió la Fiscalía para levantar indicios que, meses después, fueron incorporados como pruebas periciales y testimoniales que permitieron vincular a Óscar Enrique D. M. con el caso.
El análisis de registros telefónicos, la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad y los informes investigativos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), presentados durante la audiencia de juicio, permitieron identificar a alias Churrón como autor directo del crimen y condujeron a su detención en septiembre de 2023, en la localidad de Campo Grande, en Brasil.
Alias "Churrón", quien sería la persona que efectuó los disparos, de acuerdo a lo concluido en el juicio, fue extraditado a Ecuador en enero del 2025, más de dos años después del asesinato del Villagomez.
Dentro del mismo proceso, otro de los involucrados, Jimmy S., fue condenado como coautor a 22 años de prisión, sentencia que fue emitida el 27 de junio de 2023.
LEA TAMBIÉN | Prisión preventiva para sujetos que asaltaron a mujer que abordó un taxi en La Garzota
Asimismo, a pedido de la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales dispuso que Óscar D. pague una multa equivalente a 1.500 salarios básicos unificados, además de una indemnización de USD 50.000 por concepto de reparación integral a favor de los familiares de la víctima.