La Policía Nacional desarticuló una facción de la organización terrorista ‘Los Águilas’, que operaba en varias zonas de la provincia del Guayas. La banda se dedicaba al tráfico de drogas y utilizaba menores de edad para distribuir la sustancia.
La madrugada de este jueves 27 de noviembre del 2025, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecutó el operativo ‘Centinela 113-Osmio' tras ocho meses de investigaciones especializadas.
Revise también: Lo que se sabe del asesinato a golpes de un adolescente en La Argelia, al sur de Quito
Los agentes identificaron que los miembros de esta estructura criminal operaban en los distritos Portete, Durán, Modelo, Pascuales y Yaguachi.
Pero el centro de su economía criminal se desarrollaba principalmente en Durán y Guayaquil, donde llevaban a cabo varios delitos vinculados al tráfico de drogas a gran escala, así como a la falsificación de moneda y documentos.
Además, los agentes identificaron la participación de menores de edad en actividades criminales.
Agregó que “una vez que tenían listo las sustancias para su comercialización, utilizaban a sus hijos para el expendio de estas sustancias en diferentes lugares de la ciudad”.
LEA TAMBIÉN | Nuevos detalles del brutal femicidio de Alison Altamirano en Tungurahua: desmembrada y oculta bajo un colchón