Un nuevo ataque armado se registró la tarde de este sábado 25 de octubre en el cantón Rocafuerte, de la provincia de Manabí. El hecho dejó ocho personas asesinadas.
Ocurrió alrededor de las 16:30, mientras un grupo de amigos jugaba naipes en una vivienda del sector El Cerrito.
Revise también: Ataque armado en un billar de Santo Domingo dejó cinco muertos: 'Disputa entre grupos delictivos'
Sin embargo, cuatro sujetos llegaron en un vehículo gris y abrieron fuego indiscriminadamente.
Como resultado de los disparos, cuatro personas fallecieron en el sitio, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a una casa de salud, pero murieron al poco tiempo.
En cambio, un sujeto quedó herido y recibe atención médica en un hospital de Portoviejo.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa cuerpos alrededor de hamacas y gente llorando por su violenta partida.
Al sitio llegaron unidades policiales para recabar indicios. Además, se conoce que ya se encontró el auto usado por los criminales para cometer la masacre.
Revise también: Cuenca: conductor de bus, en estado etílico, provocó accidente múltiple en la parroquia Baños
Esta sería la segunda masacre que se registra este sábado luego de que en la ciudad de Santo Domingo unas cinco personas fueron asesinadas en un billar cercano al terminal terrestre.
“Entendemos que es una disputa entre grupos delictivos organizados”, aseguró un agente policial que atendió la emergencia.
Por otro lado, la provincia de Manabí sigue siendo una de las más peligrosas del país con 940 homicidios en lo que va del año.
Mientras tanto, el cantón Rocafuerte contabiliza siete asesinatos, según cifras del Ministerio del Interior.