La Policía Nacional informó sobre la captura de Claudio P., el primer más buscado de la provincia de Azuay por el delito de abuso sexual contra un niño de ocho años. El crimen habría ocurrido cuando el sujeto fungía como profesor de inglés.
El individuo fue descubierto el pasado 16 de octubre del 2025 en el Distrito Quitumbe, de la ciudad de Quito, en el marco del operativo ‘Fénix 316’ a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
Revise también: Consejo de la Judicatura destituye a funcionario de Fiscalía, juez y defensor por faltas graves y acoso sexual
Agentes especializados emplearon técnicas de investigación para localizar a Claudio P., quien mantenía una boleta de detención por el delito de abuso sexual.
Posteriormente, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el trámite legal.
Lea también: Violencia sexual en las aulas de Ecuador: se registran siete casos al día
El hecho ocurrió en el año 2018, cuando el sujeto trabajaba como docente de inglés en una escuela de Cuenca.
El menor denunció que el profesor le había tocado sus piernas y partes íntimas.
Revise también: Mujer es acusada de abusar a menor de edad con TDAH en Ibarra: le ofrecía regalos para que vaya a su casa
En Ecuador se han presentado múltiples casos de maestros que agreden sexualmente a sus alumnos.
Por ejemplo, a inicios de octubre, se conoció que un exprofesor de educación física del Valle de los Chillos, al oriente de Quito, fue sentenciado a 17 años de cárcel por abusar de tres menores de edad.