Nacional

Policía captura a sospechoso de violar y causar la muerte de una mujer de 83 años en Cañar

Se difundieron videos en redes sociales que muestran a ciudadanos aglomerados frente al edificio en el que la Fuerza Pública mantiene retenido al sospechoso.

La Policía Nacional detuvo este miércoles al presunto responsable de la agresión a una mujer de 83 años, quien falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas tras ser golpeada y abusada sexualmente en el interior de su vivienda, ubicada en una localidad cercana a Azogues, en la provincia de Cañar.

Lea también | Siete niños, de entre siete meses y 14 años, eran víctimas de trabajo infantil y mendicidad en Quito

El hecho violento ocurrió el pasado domingo y generó conmoción en el cantón Déleg, en donde moradores se habían movilizado para pedir celeridad en el caso. Tres días después, a través de diligencias investigativas, la institución actuó luego de obtener una boleta por el delito de asesinato y capturó a un sujeto identificado como Wilson Q.

"No permitiremos que ningún hecho quede impune. Esperamos que la Función Judicial haga el trabajo que le corresponde para dejar a este y otros criminales en la cárcel", declaró el ministro del Interior, John Reimberg, al anunciar la detención.

La Policía publicó fotografías de varías indicios recabados durante el operativo, entre los que se hallan tres dispositivos móviles y una motocicleta. También difundió una imagen del implicado, de rodillas y rodeado de uniformados en el interior de una vivienda.

A las 21h00 de este domingo se difundieron videos en redes sociales que muestran a ciudadanos aglomerados frente al edificio en el que la Fuerza Pública mantiene retenido al sospechoso en el cantón Déleg, aparentemente con miras a acceder a este para linchar al sujeto.

¿Qué se sabe sobre el caso?

Según testimonios recogidos por la prensa local, la víctima —quien afirmó haber sido violada— pidió ayuda a un morador del sector que llamó a su puerta de noche tras escuchar gritos provenientes del interior del domicilio.

Puesto que la anciana no podía incorporarse para abrir la puerta, el hombre advertido de la situación dio aviso a los vecinos de la mujer y en breve fue contactada la Policía, que forzó su entrada al domicilio y halló a la mujer tendida en el suelo.

Lea también | Policía evita tragedia en Quito: hombre intentó incendiar una vivienda con su familia dentro

Aunque fue trasladada a un centro de salud en Azogues, capital de Cañar, la víctima falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Con carteles y consignas, pobladores del cantón Déleg se movilizaron este martes hasta las instalaciones de la Fiscalía para exigir el esclarecimiento del crimen de una adulta mayor, bajo el lema 'Queremos Justicia'.

Los moradores de la zona demandaron a las autoridades acciones concretas para identificar y la detención del responsable, que no fue reconocido por la mujer.

Más leídas
 
Lo más reciente