Nacional

Policía evita tragedia en Quito: hombre intentó incendiar una vivienda con su familia dentro

En el interior de la casa se encontraban su esposa y dos hijos.

En una intervención urgente y coordinada, personal de la Policía Nacional, junto al ECU-911 y el Cuerpo de Bomberos de Quito, logró neutralizar a un ciudadano que intentaba incendiar una vivienda en el sector de Bellavista de Calderón, al norte de Quito.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 5 de septiembre, cuando los equipos de emergencia atendieron una alerta por violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, los uniformados evacuaron a los moradores y vecinos en riesgo, aislaron el área y lograron controlar la amenaza.

LEA TAMBIÉN: Daniel Noboa, quien electo como presidente de ADN, descartó 'diálogo con los que ya fracasaron'

Según el reporte oficial, el agresor, identificado como César M., roció gasolina en los muebles de la vivienda y manipuló dos tanques de gas con fósforos, con la intención de provocar una explosión. En el interior se encontraban su esposa y dos hijos.

El ciudadano fue aprehendido en delito flagrante, trasladado al Hospital General Docente de Calderón para valoración médica y posteriormente puesto a órdenes de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. El Consulado de Venezuela fue notificado del procedimiento, conforme a los protocolos internacionales.

Más leídas
 
Lo más reciente