Nacional

Tres guardias fueron hallados atados entre matorrales tras secuestro en Durán: así fue su liberación

El vehículo de una empresa de seguridad fue interceptado por aproximadamente 20 individuos armados.

Tres guardias de seguridad privada que habían sido secuestrados por un grupo armado en motocicletas fueron liberados durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional en el cantón Durán, provincia del Guayas.

LEA TAMBIÉN | Mujer simuló un secuestro para solicitar 27.000 dólares a su madre en Guayaquil

Según el parte policial, el secuestro ocurrió la noche del 5 de agosto en el sector de la vía Taura – Pocos Palos, cuando un vehículo de una empresa de seguridad fue interceptado por aproximadamente 20 individuos armados que se movilizaban en motocicletas.

Poco después, se reportó la desaparición de los ocupantes del automotor, lo que activó una alerta inmediata.

En respuesta, personal policial desplegó un operativo en la zona, logrando ubicar el vehículo en un camino de tercer orden. Cerca del automotor, entre los matorrales, fueron halladas las tres víctimas atadas de pies y manos.

Durante la intervención, los agentes retuvieron una motocicleta presuntamente utilizada por los antisociales y recuperaron el vehículo involucrado en el hecho. Además, se incautaron los siguientes indicios vinculados al crimen: una escopeta, dos armas de fuego, un radio portátil y una radio base.

Las autoridades desplegaron un nuevo operativo para localizar a los responsables del secuestro. Hasta el momento no se reportan detenciones.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y aseguró que continuará con los operativos para enfrentar a las estructuras criminales que operan en el país.

REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa declara estado de excepción en cuatro provincias por 'grave conmoción interna'

Nuevo estado de excepción

Este miércoles 6 de agosto, el presidente de la República, Daniel Noboa, decretó un nuevo estado de excepción para combatir al crimen organizado en las provincias de El Oro, Manabí, Los Ríos y Guayas, que concentran la mayor parte de la actividad criminal al circular por ellas las principales rutas del narcotráfico.

El estado de excepción implica que en estos territorios están suspendidos los derechos fundamentales de inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia, con el objetivo de facilitar las operaciones de las fuerzas de seguridad, especialmente en la irrupción a viviendas e inmuebles sospechosos.

Las crisis de violencia que vive Ecuador ha llevado a que el país figure a la cabeza de Latinoamérica en índice de homicidios, con un promedio que se ha recrudecido en este año 2025 al registrar más de un asesinato por hora.

Más leídas
 
Lo más reciente