El Ministerio de Educación investiga una supuesta red de corrupción en un distrito educativo de Guayaquil, donde estarían pidiendo dinero a los alumnos de manera indebida.
La denuncia la realizó la periodista Karen Minda a través de la red social X, en donde narró un caso que denominó ‘Metástasis Educativa’. En la publicación adjuntó un audio en el que se escucha a una representante del distrito seis hablando con un delegado de la transportación de estudiantes. Estas personas dialogan sobre la repartición de un dinero.
Revise: Ministerio de Educación reacciona a denuncias de un estudiante en Cuenca el día de su graduación
Agregó que otros funcionarios del distrito no cortan “la mafia” y que más bien interceden por los implicados.
Ante esta denuncia, la ministra de Educación, Alegría Crespo, respondió en esa misma red social que ha dispuesto una serie de medidas.
La funcionaria detalló que solicitó el inicio inmediato de la investigación con el pedido de descargos a los funcionarios presuntamente involucrados. Además, las áreas técnicas de la Subsecretaría de Educación Z8 han comenzado una revisión exhaustiva sobre el servicio de transporte de los expresos escolares que operan en el plantel y el distrito.
También comentó que el área jurídica de la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil ya ha activado las investigaciones legales pertinentes y la solicitud de los informes técnicos respectivos.
“En el Ministerio de Educación, tenemos tolerancia cero con la corrupción. Investigaremos a fondo y sancionaremos con toda la firmeza a quienes atenten contra nuestra comunidad educativa”, subrayó Crespo.