¿Cómo puede aplicar un ecuatoriano a una visa de trabajo en Estados Unidos?

jueves, 11 noviembre 2021 - 14:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ecuador está entre los países de la nueva lista para obtener a las visas H2A y H2B, estas sirven para acceder a trabajos temporales que no requieran títulos ni experiencia en el campo.

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó el listado de los países cuyos ciudadanos pueden aplicar a este tipo de visas.

Las H2A y H2B son usadas regularmente por empresas que piden mano de obra para trabajos en la agricultura u otros temas que no necesitan especialización.

Desde el 10 de noviembre los se podrá solicitar estas visas desde los siguientes países:

-Argentina

-Brasil

-Chile

-Colombia

-Costa Rica

-Ecuador

-Guatemala

-Haití

-Honduras

-México

-Nicaragua

-Panamá

-Perú

-República Dominicana

-Uruguay

-Paraguay (pueden solicitar visa H2A, pero no H2B)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS VISAS?

Ambas son ofertadas por el Gobierno estadounidense para trabajos temporales que no requieren de títulos académicos o experiencia laboral previa.

La H2A es específica para la agricultura, trabajos como la siembra y la recolección. Por otro lado, la H2B es para mano de obra en labores no relacionadas a la agricultura, como carnicería, cocina, albañilería y jardinería.

¿CÓMO OBTENERLA?

En primer lugar, la empresa debe anunciar al USCIS el requerimiento en un sector económico determinado y la justificación para contratar personal extranjero temporal.

Luego, el aspirante extranjero debe presentarse al consulado o embajada de Estados Unidos para solicitar la visa y pedir admisión en puerto de entrada.

Es necesario tener un pasaporte vigente, número de petición (se encuentra en la oferta de trabajo) y el comprobante de pago del formulario I-129 ($190).

La visa tiene una vigencia de tres años y para volver a solicitarla se debe estar fuera de los Estados Unidos por al menos tres meses seguidos.

Más leídas
 
Lo más reciente