El actor venezolano, Fernando Carillo, confesó que fue pareja de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante tres años.
La inesperada revelación la hizo en una entrevista con la cadena Chilevisión, en la que fue cuestionado sobre si creía que Delcy traicionó a Nicolás Maduro, quien fue capturado por Estados Unidos y llevado hasta Nueva York para que rinda cuentas por diversos cargos como narcotráfico.
Lea también: María Corina Machado dice que quiere entregarle el Premio Nobel de la Paz a Donald Trump
“Totalmente falso”, dijo el protagonista de diversas telenovelas como ‘Abigail’, ‘Rosalinda’ o ‘Cara bonita’.
Carillo defendió a capa y espada a la número dos del chavismo porque argumentó que la conoce “muy bien”. “Fue mi pareja y estoy seguro que la traición no vino por ahí, nunca en la vida”, dijo con vehemencia.
Luego, detalló que la relación amorosa duró tres años y calificó a Delcy como “una de las mujeres más inteligentes” con las que ha estado.
Finalmente, Carillo dijo estar convencido de que Delcy “hará lo que sea más beneficioso” para solventar la situación de Venezuela, que aparentemente estaría bajo control de Estados Unidos tras la detención de Maduro.
Revise también: María Corina Machado arremete contra Delcy Rodríguez: 'Es rechazada por el pueblo'
Delcy Rodríguez ha sido apoyada por el Gobierno de Donald Trump, quien ha designado una parte de su administración para que se coordine una transición en la nación petrolera.
No obstante, Rodríguez subrayó este martes que ningún “agente externo” dirigirá su nación e indicó que el pueblo venezolano está activo en las calles, marchando para exigir la libertad del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Lea también: Maduro se declara ‘inocente’: juez ordena que siga preso en Nueva York y fija audiencia para el 17 de marzo
La presidenta encargada exhortó a los venezolanos a seguir trabajando para que en este nuevo año se cumplan los objetivos de los sectores productivos.
El lunes, Trump dijo que los secretario de Estado y Guerra, Marco Rubio y Pete Hegseth, respectivamente, y el asesor en temas de seguridad y migración Stephen Miller estarán a cargo de coordinar la transición en Venezuela, al tiempo que aseguró que Rodríguez está “cooperando”.
En una entrevista con NBC News, Trump también incluyó en el equipo encargado de Venezuela a su vicepresidente, JD Vance, aunque este se ha mantenido en un segundo plano.
A la pregunta de quién será en ese grupo el principal responsable de tomar decisiones sobre Venezuela, Trump se limitó a decir que será él quien tenga la última palabra.