Una enfermera con coronavirus da a luz al borde de la muerte | Vistazo

Una enfermera con coronavirus da a luz al borde de la muerte

Redacción Martes, 28 de Abril de 2020 - 19:49
Facebook
Twitter
Email
Pensó que el coronavirus la había vencido y que estaba viviendo los últimos minutos de su vida.
 
Pero después de pasar semanas en estado crítico, y de que los médicos le dieran un 40% de posibilidades de sobrevivir, Megan Sites logró superar la enfermedad y conocer a su hijo Jameson, el bebé que estaba esperando cuando contrajo el COVID-19.
 
El 1 de abril, la enfermera de 27 años de Ohio supo que algo iba mal. Sabía desde el 29 de marzo que había dado positivo a la prueba del COVID-19, pero no imaginaba que su estado iba a empeorar en tan poco tiempo.
 
Luchaba para inhalar aire, y era incapaz de acostarse. Tenía siete meses de embarazo, y preocupada por su bebé, acudió a la sala de emergencias del hospital Joint Township District Memorial Hospital, donde ella trabaja, publica INFOBAE.
 
La forma en la que empeoró en 24 horas fue agresiva: la enfermedad había coagulado sus pulmones.
 
Sin perder tiempo, los médicos la conectaron a un respirador. No la durmieron, así que ella sintió como el tubo bajaba por su tráquea. Después, la clínica pidió su traslado inmediato a Miami Valley Hospital, en Dayton.
 
Los médicos llamaron a su esposo, Donny Sites, y le explicaron que debido a la edad de Megan y su estado de salud, esperaban que el respirador la ayudara a llegar a las 30 semanas de embarazo, pero uno de sus pulmones colapsó.
 
Tenían una única oportunidad de salvarla, pero para llevarla a cabo, el bebé debía nacer. Le realizarían a Megan una cesárea de emergencia a la mañana siguiente, si es que ella lograba sobrevivir para entonces. Su estado era crítico.
 
Jameson llegó al mundo con 29 semanas y seis días (un embarazo completo dura aproximadamente 40 semanas), y poco más de un kilo y medio de peso. Nació sano, y fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos neonatal.
 
Le realizaron dos pruebas de COVID-19, y el resultado dio las dos veces negativo.
 
Su madre fue trasladada en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati
 
Hasta cuatro días después del nacimiento, Donny Sites no pudo ver a su hijo, al que llamaron Jameson Ivan Leroy Sites. La paciente tuvo que esperar más tiempo, y lo vio por primera vez a través de las fotos que sus familiares le enviaron a las enfermeras.
 
Hoy Megan sabe, que si está viva es gracias al esfuerzo de muchos profesionales, que a pesar de las probabilidades de éxito, no perdieron la esperanza.
 
El pasado martes 21 de abril, Megan recibió el alta hospitalaria. Salió del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Había vencido al virus. Sólo entonces pudo acercarse al hospital en Dayton para conocer a su bebé.