Madre, sin saberlo, contagió de coronavirus a 17 de sus 18 hijos | Vistazo

Madre, sin saberlo, contagió de coronavirus a 17 de sus 18 hijos

Redacción Viernes, 24 de Abril de 2020 - 17:26
Facebook
Twitter
Email

El caso ha impactado en Estados Unidos, principalmente en Nueva York, de donde reside esta familia y es la ciudad con más contagios de coronavirus en el mundo. Se trata de Brittany Jencik, una madre de familia de 18 hijos. De estos, 17 resultaron contagiados de coronavirus, sin saberlo, de ella.

La madre de familia no sabía que estaba infectada de COVID-19, puesto a que nunca presentó algún síntoma de la enfermedad. Sin embargo, su caso es asintomático, una de las posibilidades dentro del contagio de coronavirus. Sus hijos empezaron a enfermarse, uno por uno, en seguidilla, hasta que se dio cuenta que ella podía tenerlo. Cuando se hizo la prueba, la mujer tenía 5 semanas con el virus.

“Fue aterrador. Estaba un poco por delante de ellos en el momento de todo. Tenía tanto miedo de mi vida como siempre, y no mucho me asusta”, comentó Jencik al diario internacional Mirror. Junto a sus hijos permanecieron aislados, hasta que un cercano a ellos les ofreció una limpieza profesional de su casa, por temor a que el virus se mantenga en las superficies.

Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y el mundo entero. Hasta el jueves 23 de abril, la “Gran Manzana” reportó 141.754 casos positivos de personas contagiadas de COVID-19, mientras que registró 15.411 muertes por el virus. Las personas sin seguro médico son las que más han sufrido durante la epidemia.