Una "boda" entre niña y adulto mayor causa indignación en EE.UU. | Vistazo

Una "boda" entre niña y adulto mayor causa indignación en EE.UU.

Redacción Martes, 25 de Octubre de 2016 - 12:07
Facebook
Twitter
Email
La escena de una menor de 12 años vestida de novia paseando de la mano de un hombre de 65 años de edad por las calles de Times Square es una muestra de la realidad de miles de niñas en el mundo. Incluso en algunos estados de los Estados Unidos es legal contraer matrimonio con menores de edad con el permiso de los padres.
 
Las personas que presenciaron a la niña vestida con un traje blanco y con la mirada perdida mientras posaba para fotos de la boda con su "esposo" mucho mayor, experimentaron confusión y disgusto.
 
Esta “boda” forma parte de un experimento social para denunciar el matrimonio infantil, que aún es legal en 91 países. Un performance similar se realizó hace algunos años en Libano. 
 

 
Algunas personas se acercaron a preguntarle a la niña cosas como: "¿Dónde está tu madre?". Entonces, el hombre de 65 años explicaba que los padres de la niña "le dieron permiso para casarse con ella". Las reacciones se intensifificaron cuando dos hombres se acercaron a la pareja luego de que la niña les dijera que no estaba de acuerdo con ese matrimonio. 
 
La India es el país con mayor número de esposas niñas, más de 24,5 millones se casa antes de haber cumplido 18 años. 
 
La pobreza y algunas leyes religiosas sostienen estos enlaces. Sin embargo, los menores se exponen a abusos físicos y emocionales y las niñas experimentan embarazos de alto riesgo.
 
HOY EN HOME