La vida por un buen selfie | Vistazo

La vida por un buen selfie

Tecnología

La vida por un buen selfie

Redacción Martes, 01 de Marzo de 2016 - 12:29
"Muerte por selfie" es una causa que se vincula a cada vez más fallecimientos en el mundo. Según un estudio del portal de datos priceonomics, la cifra exacta alcanza unas 49 muertes, donde el 27% corresponde a hombres de 21 años, que buscan fotos cada vez mas arriesgadas para mostrar un buen paisaje.
 
 
El estudio señala a la cultura popular globalizada como una de las principales causas, al observar como India alcanza un 49% de las muertes por selfie. En este pais, la prensa suele escandalizar con historias de selfies de riesgo, y podria provocar una imitacion de la conducta en su audiencia. Paises como Estados Unidos, España y Rusia también presentan frecuentes accidentes por esta practica, pero solo este último emprendió una campana de marketing para concienciar sobre este tema. 
 
Por esto, en Bombay han tomado cartas en el asunto y la ciudad ha declarado 16 zonas «sin selfies» por toda la ciudad, como una forma en la que las autoridades advierten a los ciudadanos para que no tomen riesgos innecesarios.
 
Hay numerosos ejemplos de accidentes trágicos en los últimos meses en la India: tres estudiantes murieron cuando no vieron el tren que se les aproximaba para atropellarlos mientras se hacían un selfie; una chica de 18 años falleció en un picnic al perder el equilibrio en una roca sobre el mar (otra amiga suya también pereció ahogada al intentar salvarla); y una mujer de 18 años también se ahogó al tomarse una foto.