Vocales del Consejo de Participación Ciudadana critican al presidente del organismo por "crisis de probidad" | Vistazo

Vocales del Consejo de Participación Ciudadana critican al presidente del organismo por "crisis de probidad"

Redacción Lunes, 20 de Julio de 2020 - 13:08
Facebook
Twitter
Email
Vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida (vicepresidenta) e Ibeth Estupiñán critican al presidente de la entidad, Christian Cruz, por supuesta "crisis de probidad".
 
Mediante un comunicado, las consejeras indican que no asistirán a la sesión convocada para este lunes, debido a que "el Presidente del CPCCS atraviesa por una crisis de probidad por su carné de discapacidad", y a que en las sesiones del Pleno "se agreden a las consejeras mujeres".
 
 
"Informamos a todos los ecuatorianos que NO asistiremos a la sesión extraordinaria No. 12 de este lunes 20 de julio, a las 15h00", resaltaron en su escrito.
 
Para este lunes, se convocó al pleno del CPCCS para conocer el informe presentado por la Comisión Técnica sobre la selección de la Primera Autoridad de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo.
 
Y agregaron que, "como representantes de la ciudadanía, en lo que se refiere a transparencia y lucha contra la corrupción, en este momento, no podemos ser parte de alguna decisión del CPCCS, mientras su Presidente atraviesa una crisis de probidad, ya que resta legitimidad y transparencia en los procesos pero sobretodo los que involucran designación de autoridades".
 
"El Ecuador necesita una verdadera lucha contra la corrupción", dice el escrito que fue suscrito por las tres consejeras, de los siete integrantes del CPCCS.
 
En una solicitud pasada, las consejeras pidieron que Cruz "por el bien de la institución y por respeto a la ciudadanía" presente el informe médico que certifique que posee un 81% de discapacidad, y que se someta a un examen médico público.
 
Además, exigieron explicaciones por parte del presidente de este organismo, Christian Cruz, sobre los beneficios que obtuvo con su carné de discapacidad
 
Rivadeneira cuestionó que Cruz cuente con una licencia de conducir tipo E, apropiada para transporte pesado, a pesar de ser portador de un carné que le confiere un 81% de discapacidad visual y auditiva. También increpó que él se haya beneficiado de exoneraciones tributarias para matricular una camioneta 4x4, basada en información de entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI).
 
“Mi discapacidad no es física. Es visual y auditiva”, ha asegurado Cruz, quien ha informado que en noviembre próximo le corresponde someterse a una reevaluación.
 
Cruz anticipó que él tiene una “recuperación progresiva” después de unos tratamientos por la discapacidad que le causó un golpe en la cabeza. 
HOY EN HOME