Patricio Pazmiño renuncia al Ministerio de Gobierno | Vistazo

Patricio Pazmiño renuncia al Ministerio de Gobierno

Redacción Viernes, 05 de Marzo de 2021 - 16:35
Facebook
Twitter
Email
 
El general en servicio pasivo, Patricio Pazmiño, anunció que renuncia al cargo como ministro de Gobierno. En un documento que tiene fecha de este viernes 5 de marzo del 2021, señaló que su gestión ha sido cuestionada “injustificadamente”.
 
“Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo. Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional”, sostuvo.
 
También, Pazmiño mencionó problemas de salud. Se refirió a una prueba PCR que se realizó y que dio positiva para covid-19, por segunda ocasión. “Sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo y a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades conforme a las exigencias que este delicado cargo demanda”.
 
 
 
 
Finalmente, Pazmiño se dirigió en la carta al presidente de la República, Lenín Moreno, a quien agradeció por el apoyo a su gestión. La renuncia de Pazmiño ocurre en medio de una crisis carcelaria que dejó 79 reos fallecidos y 19 heridos; además, de las pericias para hallar al o los asesinos del presentador de televisión, Efraín Ruales. 
 
Precisamente, este lunes, la Asamblea Nacional exigió este lunes al presidente Moreno que destituya al ministro de Gobierno, al jefe de prisiones y del sistema de rehabilitación, como responsables de la crisis carcelaria que se desató el pasado 23 de febrero.
 
Con 84 votos a favor, uno en blanco y 34 abstenciones, el pleno de la Asamblea exigió la "destitución inmediata" del ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño; del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo; y de Johana Pesántez, presidenta del Organismo Técnico de Rehabilitación Social.
 
 
 

HOY EN HOME