Ministerio de Finanzas solicita “sensibilidad” al CNE frente a la situación económica actual | Vistazo

Ministerio de Finanzas solicita “sensibilidad” al CNE frente a la situación económica actual

Redacción Sábado, 19 de Septiembre de 2020 - 04:14
Facebook
Twitter
Email
Las elecciones presidenciales se acercan y los costos de la organización de los comicios ya está en el debate. Principalmente por su alto costo, que supera en 15 por ciento a lo realizado en las últimas elecciones presidenciales; así como por la acusaciones de obstrucción en el desarrollo del proceso. Fue el caso del Ministerio de Finanzas, que aclaró en ningún momento obstruyó con el proceso electoral de 2021. Sin embargo, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se sensibilice por la compleja situación económica que vive el Ecuador.
 
Según expresó el Ministerio de Finanzas en un comunicado, el organismo ha desembolsado 1,35 millones de dólares para la contratación de los miembros de las juntas electorales en las delegaciones provinciales. Asimismo, a medida que avance el proceso, la cartera de Estado continuará asignando recursos.
 
Uno de estos es el de la impresión de papeletas y del material electoral. El Ministerio de Finanzas asegura haber aprobado un presupuesto de 3,12 millones de dólares para el convenio con el Instituto Geográfico Militar. Por su parte, Finanzas solicitó la reducción de salarios para los funcionarios de las Juntas Provinciales Electorales, pero que el CNE insiste en mantener los mismos sueldos.
 
El ministerio aclaró la situación luego de que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, advirtiera a Richard Martínez, ministros del ramo, que la falta de recursos para las elecciones pondría en riesgo “el ejercicio pleno de participación política de los y las ecuatorianos. Para el 7 de febrero del 2021 se realizarán las elecciones para elegir presidente y vicepresidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.
HOY EN HOME