La Asamblea Nacional ratifica la reforma de la Ley de Comunicación | Vistazo

La Asamblea Nacional ratifica la reforma de la Ley de Comunicación

Redacción Miércoles, 27 de Enero de 2021 - 17:36
Facebook
Twitter
Email
La Asamblea ratificó ayer, 26 de enero,  los textos de la reforma a la Ley de Comunicación. La Comunicación deja de ser un servicio público  y el cambio entrará en vigencia en las próximas horas.
 
En el debate en el Pleno participaron solo tres asambleístas y la decisión se tomó con 126 votos a favor y una abstención en la sesión 292 en modalidad virtual. 
 
El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jaime Olivo explicó que la reforma reconoce a la comunicación como un derecho humano, y que el veto del Ejecutivo concebía a los medios de comunicación como personas naturales y jurídicas, lo que podría limitar o restringir la libertad de expresión.
 
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano, dijo que  “hoy la Asamblea Nacional hace historia, porque demuestra que cree en la libertad de expresión”.
 
Según Ecuavisa, el asambleísta Lenín Plaza, aseguró que "con esto se garantiza la libertad de expresión y se trata de proteger a las personas para que puedan actuar con libertad y sin ningún control que permita ese sesgo" . 
 
Aguiñaga sostuvo que el veto contenía la “perversa estrategia de acallar voces de plataformas digitales”. Señaló que la Asamblea cumplió con su tarea al sustituir al artículo 5 de la norma, que definía a la comunicación como un servicio público. Esto, en aplicación a una enmienda constitucional que echó abajo un concepto introducido por el Gobierno del expresidente Rafael Correa.
 

HOY EN HOME