Expresidente Correa ataca a periodista y se genera una campaña de desprestigio | Vistazo

Expresidente Correa ataca a periodista y se genera una campaña de desprestigio

Redacción Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 14:23
Facebook
Twitter
Email
Por medio de un mensaje dirigido a sus seguidores y que fue subido en redes sociales, el expresidente de la República, Rafael Correa, atacó a la periodista ecuatoriana, Carla Maldonado.
 
La agresión se dio luego de que Maldonado compartiera una nota titulada "Neurona y Monedero buscan clientes en Ecuador", el 14 de febrero pasado. A lo que Correa contestó: "Señora: No odie tanto. Usted ni siquiera es inteligente, y ya hace el ridículo".
 
Según informó la Red de Periodistas Libres (RPL), desde entonces se han contabilizado alrededor de 250 tuits en contra de la periodista, motivados por el tuit del expresidente, "lo que generó una campaña de desprestigio en contra de la comunicadora".
 
Además, la RPL manifestó su rechazo a "toda acción que incite a las agresiones en contra de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico".
 
De la misma manera, el Colegio de Periodistas de Pichincha denunció "las agresiones en contra de la colega Carla Maldonado por parte del expresidente Rafael Correa que viola sus derechos a la libertad de expresión y libre ejercicio profesional. La respaldamos y vigilaremos".
 
Por su parte, la periodista también reaccionó y dijo: "no me callaré. Lo han tratado de hacer por más de 10 años. Estas campañas de desprestigio, que son reiterativas, me ponen mal, pero no puedo dejar de opinar ni de señalar hechos de corrupción", 
 
 

 
No es el único mensaje que el expresidente ha lanzado contra la prensa. El 9 de febrero un una entrevista con NTN24 Rafael Correa dijo que la prensa hace preguntas con prejuicio y distorsionadas, «mientras América Latina no resuelva la cuestión mediática no tendremos verdadera democracia, porque para la verdadera democracia se necesita verdad, información y tenemos sobre todo manipulación y la guardiana de la verdad es la primera en robarla y se destroza la democracia (…) Estoy contra el mal periodista que abunda en América Latina».
HOY EN HOME