Expresidente Bucaram no reconoce su baja votación en las elecciones y hace un pedido al CNE | Vistazo

Expresidente Bucaram no reconoce su baja votación en las elecciones y hace un pedido al CNE

Redacción Viernes, 12 de Febrero de 2021 - 14:37
Facebook
Twitter
Email
El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, no reconoce que ha sido uno de los candidatos con menor votación en las elecciones generales de 2021.
 
Luego de las elecciones del domingo 7 de febrero, el escrutinio de las actas ha evidenciado que Bucaram, quien participaba por una curul en la Asamblea Nacional, obtuvo menos del 1% de los votos.
 
En ese sentido, el Director Nacional encargado del Partido Político Fuerza Ecuador (FE), Francisco Aguirre, presentó una solictud dirgida a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en la que denuncia que en Guayaquil se habrían encontrado actas sin firmas.
 
Además, pidió el reconteo voto a voto porque dice que recibieron una votación abrumadora que no se refleja en los resultados.
 
"Encontrándome en mi pleno ejercicio del derecho constitucional que me asiste, porque me siento perjudicado con los resultados totalmente absurdos, ya que la respuesta popular para los candidatos del Partido que me honro representar, fue abrumadora, solicito a usted de la manera más respetuosa se vuelvan a abrir las urnas que corresponden a las actas arriba enunciadas y se realice el respectivo escrutinio de voto a voto", enfatizó el representante de FE.
 
Al respecto, Bucaram ha afirmado que "el fraude es total a nivel nacional en todas las dignidades... las pruebas están en todos lados y actas abundan basureros".
 
Y agregó que, "si se abrieran las 44 mil urnas aparecería cerca del millón de votos de Abdalá Bucaram".
 
Además de las elecciones presidenciales, más de 13 millones de ecuatorianos estuvieron convocados el domingo para renovar la Asamblea Nacional y aunque el escrutinio de las actas aún está en proceso, se puede vislumbrar ya que el correísmo y Pachakutik tendrán una importante representación en el Parlamento, seguidos por Izquierda Democrática, el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano.
 
Los ecuatorianos designaron a 137 legisladores:15 nacionales, seis por el exterior y 116 provinciales.
HOY EN HOME