Estados Unidos aplaude la verificación de votos de las elecciones presidenciales | Vistazo

Estados Unidos aplaude la verificación de votos de las elecciones presidenciales

Redacción Domingo, 14 de Febrero de 2021 - 11:59
Facebook
Twitter
Email

"El gobierno de Estados Unidos aplaude el anuncio del 12 de febrero del CNE para verificar los votos en 17 provincias de las elecciones presidenciales", señala Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el recuento de votos como parte del acuerdo entre los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez, entre quienes se define al otro finalista que estará en segunda vuelta. El organismo electoral estima que al menos 15 días tomará ese proceso, en especial en Guayas, en donde se van a contabilizar el 100 por ciento de las actas.

"Esto permite que el proceso electoral avance con mayores garantías tanto para candidatos como para ciudadanos", indica Chung.

La funcionaria del Gobierno de Joe Biden añade que "esta transparencia, con reglas claras y en presencia de representantes de los partidos, además de observadores nacionales e internacionales, asegura la confianza del público en los resultados".

Finalmente indica que la "la revisión debe comenzar rápidamente y la segunda vuelta debe garantizarse según el calendario electoral".

La segunda vuelta se realizará el 11 de abril y el que salga elegido ese día asumirá la Presidencia el 24 de mayo.

HOY EN HOME