Correa se pronuncia sobre indulto a su favor en caso de que Arauz gane las elecciones | Vistazo

Correa se pronuncia sobre indulto a su favor en caso de que Arauz gane las elecciones

Redacción Lunes, 01 de Febrero de 2021 - 15:00
Facebook
Twitter
Email

El expresidente de la República, Rafael Correa, en entrevista con la revista Semana, se refirió a la posibilidad de un indulto a su favor, en caso de que el candidato respaldado por él, Andrés Arauz, ganara las elecciones presidenciales.

Arauz, quien fue ministro del Gobierno anterior, es considerado por los opositores del expresidente como pieza clave de Correa pueda para tratar de volver al poder.

En entrevista con Vicky Dávila para Semana, Correa dijo que no tiene que ser indultado si su candidato a la presidencia gana las elecciones porque, afirma, no ha cometido "ningún delito".

"No, porque si gana Arauz todavía no se resuelven los problemas jurídicos, yo tengo 39 investigaciones criminales, ni el Chapo Guzmán, más Alcapone, más Pinochet juntos", dijo sarcásticamente el exmandatario.
 
Sin embargo, está seguro de que "cuando cambie la situación política" los procesos de corrupción, en los que está involucrado, se van a derrumbar, "una patraña así no puede prevalecer".
 
"Jueces honestos hay, pero con presión mediática, política, chantaje, amenaza, ya se someten. En otras palabras, son honestos pero no heroícos, y los jueces deben ser heroícos (...) los jueces honestos harán lo que tienen que hacer, y si no lo hacen, lo harán los jueces internacionales", enfatizó el expresidente, quien fue condenado por cohecho a una pena de ocho años de prisión, dentro de la trama "Sobornos 2012-2016", en relación a la financiación ilegal de su movimiento político a cambio de contratos con el Estado.
 
Hace unos días, la revista Semana publicó 'Los explosivos archivos de Uriel', que revelan cómo la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presuntamente apoyó a políticos en Ecuador, principalmente, a la campaña del candidato Andrés Arauz.
 
La información estaba en computadores que manejaba Andrés Vanegas Londoño, alias "Uriel", un mediático jefe de un frente del ELN en el departamento del Chocó (oeste) y quien cayó en una operación militar en la localidad de Nóvita en octubre del año pasado.
HOY EN HOME