CAL aprueba solicitud de juicio político contra Christian Cruz y María Paula Romo | Vistazo

CAL aprueba solicitud de juicio político contra Christian Cruz y María Paula Romo

Redacción Martes, 08 de Septiembre de 2020 - 13:27
Facebook
Twitter
Email
Este martes 8 de septiembre de 2020, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó los pedidos de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el presidente del Consejo de Participación (Cpccs), Christian Cruz.
 
 
“Después de 7 meses de presentación de juicio político contra Romo, el Cal ha dado paso a su aprobación a trámite. De igual manera juicio político contra Presidente CPCCS”, informó Cristina Reyes (PSC), una de las integrantes del CAL.
 
Por su parte, la ministra Romo informó en su cuenta de Twitter que, ella pidió al CAL que calificará el juicio político en su contra, en relación a la protesta de octubre de 2019.
 

 
El pasado jueves 27 de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional exigió al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, la remoción de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, "por reconocer, durante su comparecencia en la Comisión Multipartidista, que recibió sugerencias de nombres, por parte del exasambleísta investigado, Daniel Mendoza, que luego fueron designados para ejercer cargos públicos".
 
Mendoza es investigado por presuntos actos de corrupción, específicamente en el caso del Hospital de Pedernales, por lo que, ha sido privado de la libertad, procesado penalmente y acusado de delicuencia organizada por la Fiscalía General del Estado.
 
Los legisladores Lourdes Cuesta y Roberto Gómez impulsan el juicio contra Romo, por sus accionar durante las protestas de octubre pasado.
 
El pedido de interpelación contra Cruz, lo impulsa el asambleísta Henry Kronfle (PSC) por la supuesta obtención fraudulenta de un carnė de discapacidad.
 
Christian Cruz ha explicado que, en uno de los combates de la práctica de artes marciales sufrió lesiones visuales y auditivas. Precisó que se realizó exámenes en una Fundación, cuyos resultados los trasladó al Conadis, el cual le determinó una discapacidad del 81 % y le confirió el pertinente carné en el año 2009.  
HOY EN HOME