CAL aprueba cinco solicitudes de juicio político en contra del ministro de Economía, Richard Martínez | Vistazo

CAL aprueba cinco solicitudes de juicio político en contra del ministro de Economía, Richard Martínez

Redacción Martes, 22 de Septiembre de 2020 - 12:40
Facebook
Twitter
Email
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó cinco solicitudes de juicio político contra el ministro de Economía, Richard Martínez.
 
Los juicios fueron propuestos por los asambleístas Juan Cristóbal Lloret (RC), Jimmy Candell (BIN), Raúl Tello, Vicente Taiano Basante (PSC) y Yofre Poma (RC).
 
El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Juan Lloret, asegura que el Ministro de Finanzas inclumplió sus funciones ante la necesidad de presupuesto para la salud en el incio de la pandemia.
 
"No se entregaron los recursos necesarios para poder atender una crisis sanitaria en medio de un estado de excepción", ha dicho Lloret.
 
Por su parte, Jimmy Candell, miembro de la bancada de Integración Nacional (BIN), lo hizo a nombre de la Comisión de Educación como su presidente y lo fundamenta en el recorte presupuestario a la educación.
 
"No es solamente a la Educación Superior sino a la educación básica, general, 300 millones de dólares le ha recortado al Ministerio de Educación", según Candell.
 
Mientras que, Poma basó su pedido en la falta de asignaciones económicas para los gobiernos autónomos descentralizados de la Amazonía, y que habría incumplido sus funciones en el pago de los incentivos jubilares a los profesores.
 
Taiano también lo acusa de mal manejo de las asignaciones presupuestarias para atender la crisis sanitaria, anómalo manejo en el pago de la deuda externa y una supuesta indebida retención de las asignaciones presupuestarias a los gobiernos seccionales.
 
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Raúl Tello, presentó la solicitud de juicio político por incumplimiento de funciones.
HOY EN HOME