Cristina Fernández recibió la condecoración Manuela Sáenz | Vistazo

Cristina Fernández recibió la condecoración Manuela Sáenz

País

Cristina Fernández recibió la condecoración Manuela Sáenz

Ecuavisa Jueves, 29 de Septiembre de 2016 - 13:11
"Ecuador reconoce hoy a una líder comprometida con la democracia y los derechos humanos". Fue la frase con la que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, argumentó la entrega del premio "Manuela Sáenz" a la exmandataria argentina, Cristina Fernández.
 
El acto se realizó este 29 de septiembre de 2016 en el pleno de la edificio legislativo. Al evento no asistieron los legisladores de la oposición, pero sí varios ministros de Estado como el de Defensa, Ricardo Patiño. 
 
Según expresó la titular del parlamento, la condecoración Manuela Sáenz se entrega a la expresidenta de Argentina por su lucha y por su dignidad. 
 
Fernández, por su parte, destacó en su intervención la lucha por la igualdad. "Es un orgullo tener en mi pecho la condecoración Manuela Sáenz, que la recibo a nombre de la población de la patria grande. A partir de objetivos comunes se condensa la lucha por la libertad".
 
Tanto Rivadeneira como Fernández rechazaron la condecoración que el antiguo Congreso premió a exdictador chileno, Augusto Pinochet.
 
La condecoración a la exmandataria argentina ha generado críticas y rechazo de varias voces femeninas y legisladores de oposición. La expresidenta argentina enfrenta indagaciones penales en su país por delitos de corrupción. Un juez congeló sus bienes y en octubre deberá presentarse a declarar.