Capitán Ortega compareció ante Consejo de Disciplina | Vistazo

Capitán Ortega compareció ante Consejo de Disciplina

País

Capitán Ortega compareció ante Consejo de Disciplina

Ecuavisa Lunes, 26 de Septiembre de 2016 - 17:22
El capitán Edwin Ortega acudió a las 10:00 de este 26 de septiembre de 2016 ante el Consejo de Disciplina para una nueva audiencia de juzgamiento que luego de cuatro horas concluyó sin respuesta. El objetivo de la cita fue determinar si el oficial faltó o no el respeto al presidente Rafael Correa, al contestarle un correo electrónico. 
 
Juan Vizueta, abogado del oficial, indicó que los miembros del Consejo se reunirán para deliberar y su resolución será notificada directamente a Ortega. Según la Ley Militar el Consejo tiene 72 horas para pronunciarse en el caso. 
 
La diligencia se desarrolló en la base San Eduardo de la Infantería de Marina con carácter de reservado. 
 
Esto luego de la fallida audiencia del 21 de septiembre pasado, en la que Vizueta increpó a uno de los integrantes del nuevo consejo, al decir —sin mayores detalles— que no debería formar parte del mismo.
 
Ortega es uno de varios oficiales a los que se les ha iniciado el proceso disciplinario por su respuesta electrónica a Correa. El primer consejo consideró que no era competente para conocer el caso argumentando que el mandatario no es parte de la jerarquía militar, pero a través de una demanda de amparo constitucional, una jueza de Guayaquil dejó sin efecto lo actuado y ordenó que un nuevo consejo.