Finanzas firma convenio de pago con 9 universidades | Vistazo

Finanzas firma convenio de pago con 9 universidades

Ecuavisa Martes, 24 de Enero de 2017 - 13:24
Facebook
Twitter
Email
El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió este 24 de enero de 2017 un convenio de pago con 9 universidades del Ecuador por $56.1 millones de asignaciones pendientes. El secretario de Estado anunció, además, el pago de $7.9 millones por la cuota de enero de este año, es decir que el Gobierno desembolsa en total $64 millones para las instituciones de educación superior del país.
 
Rivera destacó el consenso alcanzado con las 9 universidades sobre el mecanismo de pago, señaló que el esquema acordado es beneficioso para estos centros de estudio superior porque les permite obtener la liquidez que necesitan.
 
   
Sobre el pago, detalló que hoy se realizará la transferencia en efectivo de $32.9 de los $64 millones ($25 millones por la deuda pendiente y los $7.9 millones de enero de 2017). Mientras que los $31.1 restantes se lo hará con certificados de Tesorería. Entre las 9 universidades a las que cancela el Régimen consta la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con la que mantuvo roces por las asignaciones pendientes. 
 
Según el ministro, de aquí en adelante se les pagarán puntualmente las cuotas mensuales respectivas. En la firma del convenio estuvieron presentes los rectores de dichos centros de estudio y el secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), René Ramírez.