Anonymous Ecuador niega hackeo de cuentas | Vistazo

Anonymous Ecuador niega hackeo de cuentas

País

Anonymous Ecuador niega hackeo de cuentas

Ecuavisa Miércoles, 18 de Enero de 2017 - 11:07
Primero fue la cuenta del candidato a la vicepresidencia por CREO, Andrés Páez, y ahora es la de Mae Montaño, asambleísta por el mismo partido, cuya cuenta en Twitter fue vulnerada por piratas informáticos. 
 
Los hackers alteraron la cadena de mensajes de la Asambleísta de CREO para colocar publicaciones donde ella supuestamente dice por qué Páez no es un buen candidato a la vicepresidente. Montaño aún no ha podido recuperar su cuenta en Twitter. 
 
Igual ocurre con la cuenta del periodista Juan Carlos Calderón, en la que aparecen RT o retuits a mensajes alusivos a Paéz.  
 
La revista PlanV alertó sobre el incidente y aconsejó a sus usuarios que no abran ningún link desde la cuenta vulnerada de Calderón, porque los enlaces tendrían virus maliciosos que podrían infectar la máquina de un usuario. 
 
La organización Anonymous Ecuador negó vía Twitter que ellos fueron los autores del pirateo informático.
 
Ante la serie de Hackeos, el blog informativo "4 Pelagatos" publicó una columna de opinión titulada "Los videos sobre Páez: no al Gran Hermano".
 
En ella se cuestiona: "¿Quién puede hackear las cuentas de redes sociales, los correos electrónicos, las conversaciones de WhatsApp? ¿Quién, con todo eso, es capaz de hacer este tipo de producciones tan bien montadas?".