Un bólido llamado Leo | Vistazo

Un bólido llamado Leo

Gente

Un bólido llamado Leo

Por Sébastien Mélières – Fotos cortesía Martes, 20 de Agosto de 2019 - 17:08
El guayaquileño de tan solo 12 años ganó el título sudamericano de Karting y ahora se mide a los mejores del mundo en Le Mans (Francia).
 
El niño genio del karting está regresando a las pistas y está claro que estamos frente a un campeón. El actual líder del campeonato nacional categoría  11-12 años, es también campeón sudamericano 2019 y todos saben que donde está Leo hay trofeo asegurado. 
 
Desde los 7 años Leónidas practica el karting. “Mi padre (Andrés Drouet Molestina), mi abuelo (Leonidas Tutú Drouet) y mis tíos (Gabriel y Antonio Drouet Molestina) corrieron también entonces no se sorprendieron cuando entré a una pista de Go Karts y no salí más”, recuerda el niño que demostró enseguida una destreza impresionante al volante. “No tenía miedo, rebasaba a todos. En este momento mis papas decidieron meterme al Kartódromo de Guayaquil donde empecé a aprender y perfeccionar mi técnica y acá estoy”, acota el campeón, fan de Ayrton Senna.
 
 
Leónidas Drouet es la muestra de que el deporte tuerca en Guayaquil no ha muerto. Con 12 años, recientemente ganó el Campeonato Sudamericano de Karting, en el kartódromo Dos Hemisferios, en la Mitad Del Mundo, título que le valió clasificarse para correr en Le Mans, Francia, junto a sesenta referentes mundiales de la categoría Mini Max.
 
Entre el 21 y 24 de agosto Leo correrá en Le Mans siguiendo los pasos de su abuelo, referente del automovilismo nacional en los 70 y 80, campeón Nacional de Circuitos, Campeón en Yaguarcocha, y muchas otras carreras más, que se llevaron a cabo en diferentes ciudades a nivel nacional.
 
 
Leónidas, quien cursa el octavo grado en el colegio Sir Thomas More no pudo competir el año pasado por falta de recursos. “Tuve que parar pero volví y hasta ahora gané todo lo que me propuse”, acota el piloto auspiciado por el Banco del Pacifico.
 
 
Para lo que resta del año, está programada su participación en el Campeonato Ecuatoriano de Karting Rotax Max Challenge, en la Categoría Minimax (hasta 12 años, 11 meses), a realizarse en las Ciudades de Quito y Guayaquil, durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre. No cabe duda que Leo está siguiendo la ruta del éxito.