Todo lo que necesitas saber sobre la venida de Federer | Vistazo

Todo lo que necesitas saber sobre la venida de Federer

Gente

Todo lo que necesitas saber sobre la venida de Federer

Sebastian Melieres | [email protected] Martes, 12 de Noviembre de 2019 - 17:06
Federer empezará su gira por Latinoamérica después de los Másters. El tenista suizo de 38 años arrancará el martes 19 de noviembre por Chile, siguiendo en Argentina el miércoles 20, Colombia el viernes 22, México el sábado 23, y en Quito al día siguiente.
 
Pudimos conversar con Nicolás Lapentti, responsable de la organización del juego de exhibición en Quito. Está siguiendo de cerca la instalación del piso de la cancha de tenis en el Coliseo Rumiñahui y acompañado por el manager de Federer, Chris Jackman, revisó todos los operáticos de seguridad.
 

“Nico” Lapentti, organizador del evento y Chris Jackman, mánager de Federer, recorrieron varios de los lugares donde estará Roger Federer el día de su partido ante Alexander Zverev, el domingo 24 de noviembre.

 
¿Cuál será la agenda de Federer en Ecuador?
Permanecerá en el país unas 20 horas el día domingo 24 de noviembre. Llegará a las 4:00 pero su agenda oficial empezará a las 10 de la mañana cuando ofrezca una rueda de prensa a la mitad del mundo. A las 10:30 se jugará un ‘game’ de exhibición, al pie del histórico monumento. Un tenista estará en el hemisferio norte y otro en el sur. A las 11:30 participará de una clínica con 40 chicos amateurs en el Quito Tenis y Golf Club de Quito. Durante 30 minutos conversará con ellos y por 10 minutos firmará autógrafos. Luego se retirará a su hotel para almorzar y descansar. Escogimos el hotel Hilton Colón por la cercanía al coliseo. A las 17:00 tendrá una actividad en el hotel con las empresas auspiciantes y a las 17:40 partirá al coliseo Rumiñahui para jugar el partido ante Zverev. A las 21h retornará al hotel, cenará y se dirigirá al aeropuerto. Su vuelo partirá a la media noche.
 
¿Cuántos boletos se han vendido?
Pusimos a la venta 14.750 boletos y ya se vendieron 10.000. Dos localidades se agotaron. La venta de boletos ha sido exitosa en Quito, Guayaquil y Cuenca y falta todavía más de una semana antes del evento.
 
¿A qué hora se abrirán las puertas del coliseo?
A las 17 horas. El público podrá asistir a distintas actividades dentro y fuera del estadio organizadas por las empresas patrocinadoras del evento. Antes del partido Federer-Zverev, previsto a las 19 horas, jugarán un partido de exhibición Giovanni Lapentti y Emilio Gómez.
 
¿No hubo posibilidad de que venga a Guayaquil?
Es un partido que tiene que hacerse en un coliseo cerrado porque no te puedes arriesgar a que llueva. Y en el del Rumiñahui entran 5000 personas más que en el Voltaire Paladines Polo. La taquilla es parte de la recuperación de la inversión, que es una cantidad elevada.
 
¿Cuánto cuesta traer a Federer?
Un poco menos de 4 millones, ese monto se paga entre el Municipio de Quito y los distintos auspiciantes. Es el evento de mayor magnitud en el país solamente comparable con el concierto de Paul McCartney en el 2014.
 
¿Cómo se va a manejar el asunto de la seguridad?
Durante la estadía de Federer y Zverev en Ecuador habrá unas 30 personas que los seguirán en todos sus desplazamientos. Además de la seguridad particular ya contratada, contaremos con el contingente de los agentes de tránsito y de la Policía Nacional que nos ayudarán a movilizarnos con mayor fluidez. Para el desarrollo del evento en el coliseo Rumiñahui se ha contratado a 100 personas.
 
¿Cuándo se abrió la posibilidad de que Federer venga a Ecuador? 
Estaba en Wimbledon por las elecciones del Board de la ATP. En ese evento me encontré con los mánagers de Federer y con Manuel Maté, quien organiza el partido en Colombia. Me comentaron de la posibilidad y quedé entusiasmado de poder hacerlo.
 
¿Cuántas veces jugaste con él?
Jugué doble con él en el torneo de Halle en el año 2000 y lo enfrenté 4 veces en singles (2 veces en Hamburgo, una vez en Madrid y una en Miami). Perdí todos los partidos. 
 
Nico posa en donde se jugará el partido Federer-Zverev.
 
¿Qué venga Federer que representa para ti como empresario y tenista?
Es un honor y una alegría inmensa poder traer al mejor de todos los tiempos a Ecuador. Que los aficionados del tenis, el deporte y fanáticos en general puedan verlo en vivo, en actividad y no 4 años después de que se haya retirado es un verdadero lujo.
 
¿Cómo era Federer cuando se veían ustedes en el circuito?
Es tal como se muestra cien por ciento, muy sencillo, bromista, todo el mundo lo respeta y lo quiere. Una persona con los pies sobre la tierra, tiene un carisma increíble. Todos sienten mucho respeto por lo que ha logrado.
 
¿Cómo fue la experiencia cuando jugaste con él? 
Era muy difícil jugar con él porque era muy parejo en todos sus golpes, era difícil encontrar una debilidad por donde atacar.
 
¿Crees que él se retirará bien o está esperando sentir un desgaste físico para retirarse?
Yo creo que él se va  a retirar por lo menos llegando al top 10, hace poco vimos que el anunció que jugará en las olimpiadas de Tokio 2020 entonces el está aspirando jugar un año más. ¡A sus 39 años es realmente increíble!