Regresa “Voltron”, uno de los clásicos de la animación | Vistazo

Regresa “Voltron”, uno de los clásicos de la animación

Redacción Lunes, 23 de Mayo de 2016 - 17:12
Facebook
Twitter
Email

Las series animadas sobre robots (género Mecha) fueron muy populares en las décadas de los 70 y 80. Aún se recuerdan (y se mantiene vigentes) varios títulos como "Mazinger Z", "Robotech", "El Vengador", "El Galáctico", entre otros.

Actualmente la nostalgia se ha convertido en un factor de éxito y son varios los programas que cuentan con un remake, un reboot o un revival (continuación).

Uno de ellos es “Voltron”, que hará su regreso a la pantalla chica gracias a DreamWorks y Netflix.

“Voltron: Legendary Defender” es una serie original compuesta de 11 episodios (todos disponibles desde el próximo 10 de junio). El capítulo estreno tendrá una hora de duración.

La trama se centrará en cinco jóvenes que se ven involucrados en una guerra intergaláctica tras descubrir una poderosa arma. Ellos se convierten en los pilotos de cinco leones robóticos, que juntos forman un gigantesco robot-humaniode de combate.

La “Voltron” original fue creada por Toei Animation (Japón) en 1981 y tuvo dos temporadas. En total se emitieron 52 episodios. La serie tuvo una continuación en 1982, aunque en lugar de leones las armas eran vehículos.